Miguel ‘Happy’ Lora nominado al Salón de la Fama del Boxeo

Miguel ‘Happy’ Lora nominado al Salón de la Fama del Boxeo

Miguel ‘Happy’ Lora, una de las grandes figuras en la historia del boxeo colombiano fue nominado para ser incluido al Salón de la Fama del Boxeo. el monteriano esta junto a 40 ex pugilistas más para entrar en el emblemático lugar ubicado en Nueva York, Estados Unidos. 

Los encargados de escoger a los tres boxeadores retirados que recibirán este honor serán los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel internacional de historiadores del boxeo; donde cada elector puede votar por cinco pugilistas y serán exaltados los tres con mayor número de votos.

Como profesional, ‘Happy’ Lora inició su carrera en 1979 cuando venció por puntos a Wilfredo Ruíz. Su mayor momento de gloria fue cuando se coronó  campeón mundial del peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1985 cuando venció a Daniel Zaragoza por decisión unánime, en el Auditorio Fairgounds de Miami, Florida. Luego de esto fueron seis defensas exitosas de su fajón hasta que lo perdió en la séptima defensa ante el mexicano Raúl Pérez, en 1988.

Su carrera dentro de los cuadrilateros culminó el 19 de junio de 1993 cuando perdió decisión unánime ante Rafael Del Valle. En su historial Lora completó un registro de 37 victorias, 17 por nocaut, y 3 derrotas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )