miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesCapturados 7 presuntos integrantes de una red de apoyo del ELN

Capturados 7 presuntos integrantes de una red de apoyo del ELN

El material probatorio ahora en manos de la Fiscalía General de la Nación y Extinción del Derecho de Dominio, indicaría que las siete personas capturadas cumplían con el rol de abastecer insumos alimenticios y otro tipo de cosas de contrabando por trochas aledañas a Cúcuta y Villa del Rosario en Norte de Santander.

Entre los capturados están: Edwin Alexander Alquichire Chía, alias ‘Lenteja’, un integrante de la Policía Nacional, identificado como Johan Andrés Contreras Trigos, alias ‘Gato’; y un intendente jefe retirado de nombre José Giovanny Andrade Chaparro y dos personas de nacionalidad de venezolana.

Los involucrados obtenían recursos como medicamentos, víveres, licor, cigarrillos y otros artículos, además aseguraban el traslado de dicha mercancía a Venezuela en función del ELN.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los siete capturados ante

Una juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) imputó, según el posible nivel de participación, los delitos por concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo, contrabando y cohecho, cargos que no fueron aceptados por las siete personas en cuestión.

Durante el operativo de captura, fueron decomisados cinco celulares, dos carabinas, un revólver y una agenda donde se registraban los valores por el ingreso de diversos productos y pagos realizados.

Con esta captura se logró afectar generando un impacto contra el componente financiero del ELN.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?