“Me siento feliz por dejar el nombre de Colombia en alto”

“Me siento feliz por dejar el nombre de Colombia en alto”

El colombiano logró medalla de plata alcanzada en los 400 metros planos.

“La verdad que he hecho muchos sacrificios para llegar aquí y lograr todo lo que he logrado. Gracias  mi entrenador, a mi fisioterapeuta, a mi grupo de entrenamiento, a mi madre y a mis amigos, con quienes hago esto diariamente. A mí siempre me gusta dejar todo por mi país y luchar por todo”, arrancó diciendo Zambrano.  

Luego se adentró más en lo que había planificado: “Tenía convicción plena, yo ya sabía cómo era la estrategia y lo que iba a seguir. Íbamos a pelear por la medalla y afortunadamente la cogimos, porque todo lo que yo digo lo logro, pero a mí no me gusta hablarlo antes de competir. A mí me gusta estar concentrado y hacer las cosas bien”.

“Yo siempre hago un análisis, según me lo ha enseñado mi entrenador. Uno tiene que analizar los corredores y antes de salir mirar a dónde vas a llegar o los cambios que vas a hacer para poder lograr todo”.

Así que respecto a ese embalaje final que realiza en sus competencias, remarcó: “Siempre hago eso, a mí me gusta siempre esperar los últimos 100 metros para salir a rematar. Soy muy fuerte en el final y tengo un don en ese sentido. Yo dije que iba a salir a matar y así salí, por lo que me siento muy afortunado y muy feliz por dejar a Colombia en lo más alto del podio”.

En ese sentido agregó: “Yo me programo mucho y cuando digo que voy a hacer algo lo hago porque para eso entreno. Pensando en ello hago todos los esfuerzos y aprovecho todos los apoyos que me dan. Gracias a Dios pude llegar aquí y espero llegar mucho más lejos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )