InicioRegionalTriple A frustró intento de conexión ilegal a la conducción del sistema...

Triple A frustró intento de conexión ilegal a la conducción del sistema Costero en Juan de Acosta

Triple A evitó nuevas pérdidas de agua en el sistema Costero tras detectar y frustrar un intento de conexión ilegal a la red de conducción, en la vía que comunica el corregimiento de El Vaivén con San José de Saco, en el municipio de Juan de Acosta.

Las personas involucradas fueron sorprendidas en flagrancia mientras adelantaban los trabajos para realizar la conexión irregular, lo que permitió detener la maniobra antes de que llegara a concretarse.

La intervención se originó a partir de una alerta de la Gerencia Operativa sobre una posible derivación no autorizada en este sector. Con el acompañamiento de la Policía de Juan de Acosta, el área de Irregularidades de Triple A realizó una inspección en terreno y encontró una excavación en la parte posterior de un predio.

Según la empresa, desde ese punto se utilizaba un topo artesanal para abrir paso a una manguera por debajo de la vía pública, con el objetivo de alcanzar la red de conducción.El gerente general de Triple A, Ramón Hemer Redondo, señaló que la detección oportuna permitió evitar que la conexión llegara a instalarse y que se produjeran pérdidas de agua por este punto.

La conexión proyectada era de una pulgada y media sobre la conducción principal entre los corregimientos de El Vaivén y San José de Saco, y podría haber afectado potencialmente el suministro de agua potable hacia el municipio de Piojó.

Triple A también advirtió que este tipo de conexiones ilegales se relaciona con el crecimiento urbanístico que se desarrolla al margen de la planeación territorial y del licenciamiento, situación que puede generar una demanda de agua no contemplada en el diseño de la infraestructura.

La empresa recordó que la defraudación de fluidos está contemplada como delito en el Código Penal colombiano y anunció que continuará trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía frente a estos casos.Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar excavaciones, intervenciones sobre las vías o cualquier actividad sospechosa cerca de las redes de suministro.

Compartir...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments