InicioBarranquillaNueva estación de Policía en Caribe Verde entra en su fase final...

Nueva estación de Policía en Caribe Verde entra en su fase final y fortalecerá la seguridad del suroccidente de Barranquilla

La obra, que supera los $17.000 millones de inversión, ampliará la capacidad operativa de la Policía Metropolitana y beneficiará a diez barrios y sectores cercanos con mayor presencia institucional y tiempos de respuesta más rápidos.

El suroccidente de Barranquilla se prepara para recibir una de las mayores inversiones recientes en infraestructura para la seguridad. La construcción de la nueva estación de Policía de Caribe Verde avanza en su etapa final y busca responder al crecimiento poblacional de esta zona de la ciudad.

Durante una visita de inspección, el alcalde Alejandro Char verificó el progreso de las obras y destacó que el proyecto hace parte de la estrategia del Distrito para reforzar la seguridad y mejorar la atención a las comunidades.

La nueva sede policial demandó una inversión cercana a $17.000 millones y contará con una infraestructura de 4.298 metros cuadrados, diseñada para ampliar la capacidad de operación de la Policía Metropolitana en una de las zonas con mayor expansión urbana de Barranquilla.

Según la administración distrital, la estación permitirá fortalecer el despliegue de uniformados, incorporar nuevas herramientas tecnológicas y optimizar la atención de los ciudadanos.

La estación prestará servicio a los habitantes de Caribe Verde, Villas de San Pablo, El Pueblo, Los Ángeles, Villa San Carlos, La Pradera, Los Olivos II, Pinar del Río, Ciudadela de Paz y otros sectores aledaños.

El propósito es acercar los servicios de la Policía a estas comunidades, facilitando la recepción de denuncias y reduciendo los tiempos de respuesta frente a situaciones que requieran intervención de las autoridades.

Desde la Alcaldía explicaron que la construcción responde al acelerado desarrollo urbanístico que ha experimentado el suroccidente de Barranquilla durante los últimos años, impulsado por proyectos de vivienda de gran escala.

Además de la nueva infraestructura, el Distrito aseguró que la estación contará con más personal policial y mejores recursos tecnológicos para fortalecer las labores de vigilancia y convivencia ciudadana.

La obra está incluida dentro del programa «Obras de infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en Barranquilla», una iniciativa orientada a construir, adecuar y mantener instalaciones estratégicas para ampliar la cobertura operativa de la Policía Metropolitana.

Con este proyecto, la administración distrital busca reforzar la presencia institucional en sectores de alta demanda y ofrecer a los habitantes un servicio policial más cercano, eficiente y con mayor capacidad de respuesta.

Compartir...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments