jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalVacunación contra el Covd-19 será obligatoria en Austria a partir de febrero

Vacunación contra el Covd-19 será obligatoria en Austria a partir de febrero

Austria es el primer país de Europa que hace obligatoria la vacunación contra el Covid-19, norma que empezará a principios de febrero acompañada de multas elevadas.

Así lo anunció el canciller austriaco, Karl Nehammer, «Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero para los adultos«.

Austria tiene un 71,5% de población con esquema completo de vacunación, es una cifra baja en comparación con otros países. Conforme a la Constitución, se iniciará con una fase de adaptación hasta mediados de marzo, para aquellos que no se quieren vacunar.

Después de ese tiempo, no estar vacunado será un delito con sanciones financieras entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares).

Las autoridades enviarán un documento a las personas que no están vacunadas, como se estableció en la ley acordada por los gobernantes de los partidos Conservador y Ecologista, en negociación con los partidos opositores, socialdemócratas y liberales.

Es un tema que ha generado controversia en el país, por esta razón, el sábado pasado se movilizaron por la capital austriaca, alrededor de 27.000 personas que están en contra de esta medida, afirmando que va en contra de la libertad individual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments