jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalFBI revela identidad de hombre que tomó rehenes en sinagoga de Texas

FBI revela identidad de hombre que tomó rehenes en sinagoga de Texas

El FBI informó que Malik Faisal Akram es ciudadano británico, de 44 años, responsable del secuestro de un rabino y varios miembros de una sinagoga cerca de Dallas, Texas; el presidente Biden destacó la coordinación policiaca para enfrentar el que calificó como un acto terrorista.

Así lo confirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a través de un comunicado que cita a Matthew DeSarno, el agente especial a cargo de la oficina de campo de Dallas.

“En este momento, no hay indicios de que otras personas estén involucradas”, dijo.

El hombre murió luego de un intenso operativo policiaco en Colleyville, Texas.

Este domingo, el presidente Joe Biden se refirió al ataque que calificó como un acto terrorista.

“Con respecto a Texas y la sinagoga, hablé esta mañana con el Fiscal General (Merrick Garland) y obtuve un resumen. Dijo que hubo una cooperación abrumadora con las autoridades locales y el FBI, y que hicieron un gran trabajo”, indicó el presidente Biden. “Este fue un acto de terror”.

El mandatario insistió en la cooperación policiaca, además de establecer acciones para prevenir ataques similares en sinagogas u otros lugares de culto.

“También le dije (al Fiscal) que quería asegurarme de hacer correr la voz de que las sinagogas y otros lugares de culto no tolerarían esto”, indicó. “Tenemos la capacidad para hacer frente a (a estos) ataques”.

El presidente Biden dijo que se comunicaría con el rabino Charlie Cytron-Walker, quien publicó un mensaje en Facebook después de haber sido rescatado.

“Estoy agradecido y lleno de aprecio por todas las vigilias, oraciones, amor y apoyo, todas las fuerzas del orden y los socorristas que nos cuidaron, por todo el entrenamiento de seguridad que ayudó a salvarnos”, escribió Cytron-Walker.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments