jueves, abril 16, 2026
InicioDeportesNos falta el partido decisivo en Ibagué: Alfredo Arias

Nos falta el partido decisivo en Ibagué: Alfredo Arias

Pese al resultado favorable, Arias reconoció que el equipo cometió algunos errores que no pueden repetirse en el duelo de vuelta.

El técnico del Junior, Alfredo Arias, se mostró emocionado por el respaldo de la hinchada tras la contundente victoria frente al Tolima, pero advirtió que la serie aún no está definida y que en el partido de vuelta, en Ibagué, su equipo deberá jugar con humildad y respeto por el rival.

Arias reveló que, antes de disputar la final, volvió a analizar junto a sus jugadores el encuentro que Junior perdió 1–0 ante Tolima en la fecha 14 del todos contra todos. Según el uruguayo, aquel resultado fue “totalmente mentiroso”, ya que su equipo generó numerosas opciones de gol y mereció un marcador más amplio.

Con esa convicción, el entrenador sabía que, si Junior lograba ser eficaz en la definición, podía conseguir una victoria cómoda. Así ocurrió: el equipo fue contundente, ganó con claridad y estuvo cerca de sentenciar la serie desde el partido de ida.

“Tuvimos en el primer tiempo cinco o seis chances, y eso nos dio confianza para saber que, si repetíamos ese volumen ofensivo y entraba una pelota, iban a entrar varias”, explicó Arias en rueda de prensa, destacando que el mérito del triunfo fue exclusivamente de los jugadores. “El juego es de los jugadores”, enfatizó.

El entrenador también compartió su emoción por el impresionante recibimiento de la afición en un estadio lleno, teñido de rojiblanco y acompañado de luces y bengalas.
“Le dije a Teo que nunca viví algo igual. He jugado y dirigido en muy buenos equipos, pero esto no lo había experimentado. Esta gente merecía irse contenta en el último partido que verá por un buen tiempo, por la reforma del estadio, y mis jugadores merecían un recibimiento así. Estoy orgulloso de haber vivido ese momento”, afirmó.

Pese al resultado favorable, Arias reconoció que el equipo cometió algunos errores que no pueden repetirse en el duelo de vuelta.
“Este es un paso muy importante, pero nos falta el decisivo en cancha de ellos. Allá iremos con la misma humildad y el mismo respeto, callados, sin hablar de más”, señaló.

Finalmente, el técnico recordó la reflexión que lo llevó a incluir a Jesús Rivas en la formación titular.
“Imaginaba un partido donde íbamos a atacar mucho y ellos a defenderse, por eso necesitábamos un jugador que se asociara, ayudara en la marca y obligara al rival a preocuparse por él. Casi hace un gol y habría coronado una noche muy buena. La decisión fue para atacarlos un poco más”, concluyó Arias.

Compartir...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments