Un grupo especializado de la Dijín e Interpol adelanta la búsqueda de Joel José Yánez Vásquez, alias ‘Piraña’, y William Enrique Vizcaíno Herrera, alias ‘El Menor’, señalados por las autoridades como presuntos cabecillas de la estructura criminal Nueva Generación.
De acuerdo con información de inteligencia, ambos hombres, quienes anteriormente residían en los barrios Rebolo y La Luz, en Barranquilla, habrían abandonado la ciudad y se encontrarían ocultos en otra región del país.
Las autoridades indicaron que mantienen un cerco sobre los dos presuntos integrantes del grupo delincuencial y continúan desarrollando operativos para lograr su captura.
Según los reportes de inteligencia, la organización estaría detrás de llamadas intimidatorias y de la difusión de panfletos amenazantes a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp. Estos contenidos son objeto de seguimiento por parte de unidades especializadas en ciberseguridad, con el fin de identificar a los responsables de su circulación.
Los organismos de seguridad también investigan la presunta confrontación entre la estructura liderada por alias ‘El Menor’ y la organización criminal Los Costeños, disputa que sería uno de los factores relacionados con el incremento de los homicidios registrados recientemente en Barranquilla y su área metropolitana.
Las autoridades aseguraron que las labores de inteligencia y los operativos continuarán en los próximos días para afectar las estructuras criminales que operan en Barranquilla y Soledad.

