jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioCultura¡Ay Guatapurí!, de Luis Carlos López, canción ganadora del Primer Festival Canto...

¡Ay Guatapurí!, de Luis Carlos López, canción ganadora del Primer Festival Canto al Río

Fueron más de nueve horas de competencia en la categoría de canción inédita donde se desarrolló el Primer Festival Canto al Río Guatapurí realizado por Corporación Corazón Caribe y que se llevó a cabo en el Parque de la Provincia de Valledupar.

En esta primera convocatoria tuvo una gran acogida por parte de los compositores que le rindieron homenaje a través de sus obras musicales al mítico Río Guatapurí.


Después de las respectivas rondas donde se escucharon 23 canciones llegando 10 a la final y un jurado integrado por Efraín Quintero Molina, Julio Cesar Daza, Stevenson Marulanda Plata, Leonardi Pérez Aguilar y Ciro Castro, dio como ganador al paseo ¡Ay Guatapurí!, de la autoría de Luis Carlos López Baquero, natural de Manaure, Cesar en esta primera edición.


El segundo y tercer puesto les correspondió al merengue, ‘Por el río Guatapurí’ de Rubén Darío Morales, de Valledupar, y ‘Si la sirena hablara’, una puya de la autoría de Julio Salas de Urumita, La Guajira.Referente a la canción ganadora su autor Luis Carlos López Baquero, indicó. “Mi canto es un lamento de ese alguien que ha disfrutado de esas aguas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments