Las autoridades investigan la autenticidad de un panfleto que comenzó a circular en redes sociales y que es atribuido a un grupo que se hace llamar ‘Nueva Generación El Freseo’, en el que se lanzan amenazas de muerte y se advierte sobre la presunta ejecución de nuevos hechos violentos en Barranquilla y Soledad.
En el documento se hace referencia a la masacre ocurrida en el barrio Los Olivos I, donde el pasado domingo cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas tras un ataque sicarial en un establecimiento comercial.
“Esto es sangre por sangre, ustedes nos matan a un compañero de guerra y nosotros le matamos 10. Agárrense que lo que viene de ahora en adelante es sangre porque vamos a hacer una masacre en Soledad así como la de Los Olivos”, señala uno de los apartes del panfleto.
El escrito también contiene amenazas contra la población, al advertir que tanto en Barranquilla como en Soledad “no quieren ver a nadie en la calle después de las 9:00 de la noche”.
Asimismo, el panfleto menciona a una persona identificada con el alias de ‘Bindi’, a quien responsabiliza del asesinato de Gloria Vanessa Triviño Barrios, crimen perpetrado el pasado sábado dentro de una vivienda del barrio Costa Hermosa, en Soledad.
“20 o alias ‘Bindi’, ya sabemos que fuiste el que ejecutaste el asesinato de Gloria, así que ponle chaleco a toda tu familia porque te la voy a picar en pedazos”, dice el documento.
Además, los autores del panfleto amenazan con atacar motocicletas, motocarros, buses, tiendas, estaderos, parques, canchas, caletas y billares.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer el origen y la autenticidad del panfleto, así como para determinar si las amenazas están relacionadas con las recientes confrontaciones entre estructuras criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana.

