jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCríticas y rechazo produjeron la entrega de regalos de las disidencias a...

Críticas y rechazo produjeron la entrega de regalos de las disidencias a familias en el Catatumbo

  • Denuncian habitantes de esa región que el ELN y EPL instalaron varias vallas con mensajes de Navidad en diferentes sectores del Norte de Santander.

Rechazo por parte de diferentes sectores sociales y defensores de Derechos Humano produjo la entrega de regalos que realizaron integrantes de las disidencias de las Farc en municipios de la zona del Catatumbo, Norte de Santander.


Por la publicación que realizaron en redes sociales varias habitantes de la zona, se conoció que el grupo guerrillero hizo entrega de regalos a la comunidad, por lo que algunos líderes de la zona rechazaron este acto del grupo armado.


El reconocido defensor de Derechos Humanos de Norte de Santander, Wilfredo Cañizales escribió en su cuenta de Twitter: «La disidencias de las Farc del frente 33 están haciendo presencia de una manera escandalosa. Se nota la presencia armada y los patrullajes en la zona del Catatumbo y también cerca a Cúcuta. La situación es sumamente grave».


Se conoció que este grupo armado ilegal no solo entregó regalos, también dejó en el territorio calendarios de 2022 con mensajes de Navidad y fin de año.


Para Julio Acelas, analista político y director del Observatorio del Delito de Santander, la situación en el Catatumbo «es grave y las autoridades deben actuar con más contundencia.


Acelas agregó que «No debería causar asombro lo que ocurre en el Catatumbo. En ese territorio no hay presencia del Estado y los grupos armados ilegales son los que dan las órdenes, controlan el comercio, las vías, incluso imparten justicia. Todo esto lo debemos rechazar porque es la población civil la que queda en el medio del conflicto».


Otro internauta escribió en su cuenta de Twitter: Los guerrilleros de las FARC repartiendo regalo a los niños del #Catatumbo. Hay niños que tienen secuestrados a sus padres y no les dieron el regalo de su liberación para estar en familia.


Finalmente se dijo que las autoridades de Norte de Santander por el momento no se han pronunciado sobre las acciones que han realizado las disidencias de las Farc en el Catatumbo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments