jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaEl SENA promueve la empleabilidad femenina en el sector madera

El SENA promueve la empleabilidad femenina en el sector madera

Con el fin de crear sinergias que impulsen el empoderamiento femenino y generen espacios de oportunidades equitativas de empleabilidad con igualdad de género, el SENA de la mano del clúster de madera realizó un recorrido y presentación de aprendices en la sede de Diseño y Mobiliario ubicada en Galapa.

La actividad, estuvo liderada por la directora regional SENA Atlántico Jacqueline Rojas quien destacó el objetivo principal del recorrido ante los visitantes: “Desde nuestra institución promovemos la empleabilidad, inclusión e impulso de la mujer en todos los sectores laborales. El objetivo principal de esta actividad radicó en romper barreras ideológicas en las que se promueve que el oficio de diseño y fabricación de muebles es un oficio masculino, a través de esta iniciativa demostramos que no importa el género sino el talento”.
Durante la jornada, se realizaron demostraciones en vivo del oficio tales como modelado 3D de muebles, tapicería, corte, costura y diseño de mobiliario el cual estuvo liderado principalmente por las aprendices de la sede, quienes explicaban con gran destreza a los asistentes su oficio.

“Yo creo que las mujeres estamos capacitadas para dar todo nuestro potencial en el sector, y este tipo de actividades demuestran que ambos géneros tenemos las mismas habilidades. Yo tapizo, y el SENA me ha capacitado para hacer este tipo de oficio con gran destreza, me siento preparada para laborar en una empresa realizando esta labor sin ninguna distinción”. Expresó durante la actividad María Alejandra Álvarez, aprendiz del programa Técnico en tapizado.

A la actividad asistieron empresas como Jamar en compañía de sus proveedores, Espacio y muebles, Arredo Casa, Muebles Cesmar, representantes del clúster de Madera, entre otros. José Sarmiento, vicepresidente de nuevos negocios de Jamar comentó: “La mujer es clave en este tipo de procesos productivos, el paradigma que expresa que el proceso de fabricación de muebles es solo para hombres fue eliminado, hacen un aporte fundamental especialmente sobre la sensibilidad y visión ante el diseño, en nuestra empresa, por ejemplo, actualmente tenemos vinculadas más mujeres que hombres por esto mismo”.

Adicionalmente, la institución a través de su Agencia pública de Empleo durante el 2020 y 2021 ha realizado gestiones de empleabilidad en el sector promoviendo ocupaciones como: Diseñadora muebles, ebanista, tapicera de muebles, carpintera metálica de puertas y ventanas, acabadora muebles de madera, Artesana tallador en madera.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments