Hasta el domingo 31 de mayo de 2026, los propietarios de vehículos con placa de Barranquilla pueden pagar el derecho de tránsito 2026 con 10% de descuento por pronto pago.
Esta medida fue implementada para beneficiar a los ciudadanos cuyos vehículos están radicados en la ciudad, para que estén al día con sus compromisos y sean parte del desarrollo urbano.
El valor del derecho de tránsito sin el descuento será de $299.000 y con el 10% de descuento será de $269.100.
Para los vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares, este impuesto de la vigencia 2026, con descuento ya incluido, será de $134.550 y sin descuento será de $149.500.
Es importante que los contribuyentes tengan en cuenta que el sábado 30 y el domingo 31 de mayo los pagos se realizarán exclusivamente en línea a través de la sede electrónica de la Alcaldía.
Paso a paso:
- Ingresar a http://www.barranquilla.gov.co/transito/
- Seleccionar el enlace pagos en línea.
- Escoger el botón Derechos de Tránsito.
- Seleccionar liquidar, imprimir y/o pagar, o ingresa directamente en el enlace http://bit.ly/3xz7ML2
Le recordamos a la ciudadanía que pueden realizar el trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla. Si el vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las vías de la ciudad, radicarlo en Barranquilla le trae grandes beneficios, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año y la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local. Además, su pago contribuye al desarrollo de la ciudad.

