Operativos de la Policía permitieron sacar de circulación armas que serían utilizadas para hurtos y extorsiones en el área metropolitana
La Policía Nacional, a través de unidades de investigación criminal, en coordinación la fiscalía general de la nación mediante diligencias de allanamiento y registro logró la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Los Costeños” por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los operativos fueron realizados en el barrio Villa Carmen, del municipio de Soledad, y en la urbanización La Playa, donde las autoridades lograron la incautación de dos armas de fuego tipo pistola, 15 cartuchos para las mismas, tres cartuchos calibre 5.56 y un teléfono celular.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las armas incautadas presuntamente eran utilizadas para la comisión de diferentes delitos, principalmente hurto a personas y extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.
Uno de los capturados presenta una anotación judicial por el delito de homicidio.
El señor Brigadier General Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que estos resultados operacionales continúan afectando las capacidades criminales de estructuras delincuenciales que vienen generando afectaciones a la seguridad y convivencia ciudadana. Asimismo, reiteró el compromiso institucional de mantener las acciones ofensivas contra el porte ilegal de armas y los delitos que impactan a la comunidad en el área metropolitana

