Junior ganó a Libertad. Pero igual se despidió de la Copa Sudamericana

Junior ganó a Libertad. Pero igual se despidió de la Copa Sudamericana

Dejando la sensación que pudo haber hecho mucho más en los 180’ disputado en la serie de octavos de final. Los tiburones ganaron por la mínima diferencia a Libertad de Paraguay; pero por el ítem de goles visitante lo privaron de meterse en la siguiente ronda de la competición continental luego de un 4-4 en los dos cotejos disputados.

El único tanto del encuentro fue obra del venezolano Luis ‘Cariaco’ González en el segundo tiempo. Donde desperdició hasta un penalti por intermedio de Cristian Martínez Borja.

Amaranto Perea cambió el esquema táctico. En esta ocasión utilizó tres defensas centrales, situación que le permitió ganar mayor solides defensiva ante un Libertad que demostraba conformidad por la ventaja obtenida en Barranquilla la semana anterior.

Junior, en la primera mitad del encuentro tuvo en gran porcentaje la posesión de la redonda. Pero sin mayor eficacia que le permitiera soñar con abrir el marcador. Salvo un remate en el génesis del encuentro por intermedio del defensor Danny Rosero.

Libertad, sin arriesgar demasiado solo ocasionó una oportunidad en una especialidad paraguaya. El juego aéreo que por poco sorprende a los tiburones.

Para la segunda mitad. El local reaccionó y en una ráfaga de cinco minutos ocasionó susto sobre el arco tiburón que encontró un oasis en medio del desierto futbolístico cuando Freddy Hinestroza fue derribado dentro del área y el arbitro central Andrés Matonte sancionó penalti a los 52’, que no pudo cambiar por gol el recién llegado Cristián Martínez Borja, que envió la pecosa a la mano izquierda del portero Silva.

Sin aprovechar esta gran opción. Junior se mostraba impotente ante el club guaraní que se fue haciendo aliado del reloj y dejó que todo el desgaste lo hicieran los pupilos de Perea; quienes a cinco minutos del final alcanzaron a ilusionarse con un bonito gol concretado por Luis ‘Cariaco’ González desde la media distancia y dejando emociones para el tramo definitivo.

Al final el milagro no llegó y Junior se despidió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ya eliminado de toda competencia internacional. Junior se enfocará en el torneo local donde espera llegar a final de año siendo protagonista y conquistar la décima estrella y así asistir a la próxima edición de la Copa Libertadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )