Con un retorno seguro, los niños y jóvenes vuelven a encontrarse con la oportunidad de aprender y soñar»: alcalde Pumarejo

Con un retorno seguro, los niños y jóvenes vuelven a encontrarse con la oportunidad de aprender y soñar»: alcalde Pumarejo

▪️ Con la presencia de la ministra de Educación, el mandatario recibió a los primeros estudiantes que regresaron a la presencialidad en el Distrito de Barranquilla.

▪️ El 70% de las escuelas públicas de la ciudad abre sus puertas a estudiantes y maestros, bajo los protocolos de bioseguridad. Cada institución ha preparado un plan de presencialidad, de acuerdo con sus condiciones.

Las largas jornadas detrás de una pantalla y los improvisados salones de clase en los hogares de Barranquilla comenzaron a quedar en el pasado desde hoy, con el regreso de estudiantes y maestros a las escuelas públicas de la ciudad.

En medio de una clase informal, la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, acompañaron a estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo de la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, del barrio Las Malvinas, en su regreso a clases.

Tras año y medio de haber cerrado los colegios –a causa de la pandemia–, el 70% de las 154 instituciones educativas oficiales de Barranquilla abrieron nuevamente sus puertas a estudiantes y maestros, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno nacional.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo Heins “hoy es un día muy importante porque significa que los niños vuelven a encontrarse con la oportunidad de soñar. Muchos han tenido dificultades para aprender; el hecho de reencontrarse significa mejorar sus capacidades motrices, emocionales e intelectuales para afrontar el futuro que les espera”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )