Arturo Char se despide de la presidencia del Senado, con buena imagen entre la oposición y minorías

Arturo Char se despide de la presidencia del Senado, con buena imagen entre la oposición y minorías

En un emotivo y sencillo discurso, el congresista por el partido Cambio Radical Arturo Char Chaljub se despidió este martes de la presidencia del Senado, con un balance de lo que fue su gestión, en medio de la pandemia del Covid-19.

El Congresista barranquillero, inició su discurso recordando el día de su posesión como presidente de esa corporación.«Cómo olvidar que hoy hace un año la pandemia nos obligó a recurrir a la virtualidad para esta misma ceremonia», indicó Char.

«El Congreso de la República no se detuvo, mantuvo el papel que constitucionalmente ostenta y para ello tuvimos sesiones de todo tipo, presenciales y virtuales con altos niveles de asistencia siempre guiados en la búsqueda de la eficiencia y en lograr resultados concretos para el país», anotó Char.

El senador atlanticense indicó que bajo su presidencia se aprobaron 100 leyes que se enviaron sanción presidencial.

«La agenda legislativa incluyó importantes iniciativas para la protección de la niñez, la mujer y la familia, la justicia, el acceso al internet como servicio esencial,  legislamos en temas energéticos y medioambientales, un paquete normativo dirigido a la reactivación económica y lo social», anotó.

Char destacó como logro el presupuesto general de la Nación, considerado hasta ahora el más alto de la historia en Colombia, el subsidio a la nómina para tres millones de colombianos, proyectos que beneficiaron al agro, turismo, cultura y vivienda no VIS y el subsidio a la tasa.

El saliente presidente del Senado agradeció a su padre, exsenador Fuad Char, y a su hermano, el exalcalde Alejandro Char, porque fueron su inspiración en su trabajo como Presidente del legislativo.

A través de un podcast publicado en la cuenta oficial de Twitter del legislativo, varios senadores agradecieron su labor al frente del Senado.

El senador independiente Rodrigo Lara dijo que «fue un buen presidente, que ofreció garantías y  le dio un buen trato a la oposición y a los sectores minoritarios; eso habla muy bien de su talante y de su presidencia». 

Uno de los proyectos fue también el del proceso del Plan Nacional de Vacunación, que actualmente se sigue en el país. «El proceso ha sido exitoso, en otras ciudades más que en otras», indicó Char.

En el campo social, el Senado bajo la presidencia de Arturo Char aprobó presupuesto para mitigar la pobreza en épocas de pandemias.

Además, durante su periodo, se destaca el trato a la oposición que pudo elaborar tres veces el orden del día, presidir y desarrollar tres plenarias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )