Fuertes críticas de la oposición al presidente Duque en instalación de legislatura del Congreso

Fuertes críticas de la oposición al presidente Duque en instalación de legislatura del Congreso

Luego del discurso del presidente Duque ante el congreso, el orden del día en la instalación de la última legislatura dio paso a la oposición para dar sus argumentos. En primer lugar tuvo su oportunidad Antonio Páez Sanguino, senador por el partido verde quien dijo que las reformas que el gobierno pretende pasar son »cosméticas» y no aportan a la realidad del país.

En seguida, el senador quien también representa la coalición de la esperanza, dijo que a su partido le angustiaba como el manejo de la pandemia de covid-19 había afectado la economía del país. Añadió que se había había retrocedido en materia de Derechos Humanos a »las oscuras época del estatuto de seguridad». Sanguino dijo que los ataques al acuerdo de paz, estaban haciendo que el país volviera a las masacres y asesinato sistemático de líderes sociales y ambientales. 

El senador aseguro que «los amigos y copartidarios del presidente han monopolizado las entidades de vigilancia» esto con el objetivo de debilitar a la oposición, además, de debilitar la confianza en las instituciones. A reglón seguido, insistió en que el manejo de la pandemia hizo que 22 millones de colombianos estén en la pobreza y más de 7 millones en pobreza extrema. 

«Duele la indolencia de un gobierno que ante los reclamos de los jóvenes y la ciudadanía se niega al diálogo y la concertación» afirmó sanguino, recordando las actuaciones de la administración actual en el paro de 2019 y el reciente estallido social de abril a junio de 2021.

En su tiempo de intervención, el senador sanguino aprovechó para criticar el deterioro de la política exterior del gobierno Duque, que no solo va desde las decisiones políticas y de seguridad, sino también, dijo que el gobierno había negociado mal la obtención de vacunas contra covid. https://www.youtube-nocookie.com/embed/GMRL3dvwiAY

La siguiente en dar sus argumentos fue María José Pizarro de la Coalición Lista de la Decencia, quien empezó reprochando las actuaciones de presidente quien se fue a penas inició la alocución de la oposición. Continuó recordando que la primera línea de personal médico aún está esperando que se les pague su sueldo por todo su esfuerzo enfrentando la pandemia. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )