Este lunes inicia el proceso de transformación de la Policía Nacional

Este lunes inicia el proceso de transformación de la Policía Nacional

El nuevo uniforme tendrá incorporadas cámaras de cuerpo o ‘bodycam’, para transmitir en tiempo real los procedimientos que atiendan los uniformados.

Lo que fuera polémica entre gobierno, congreso y comunidad, este lunes 19 de julio entra en operación el Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad Policial del cambio del tradicional uniforme verde oliva de la policía nacional.

El inicio iniciará como piloto en 10 ciudades condicionada como región turística como Cartagena, Santa Marta, Mompox y San Andrés, entre otras regiones del país.

Colores como el azul y el amarillo neón, un número de placa mucho más grande y la incorporación de cámaras de cuerpo para grabar en tiempo real los procedimientos, son algunas de las características del nuevo uniforme de la Policía Nacional, que será implementado a finales de junio.

Este prototipo, presentado por la Policía Nacional junto con el Ministerio de Defensa,  será solo para uniformados del modelo de vigilancia policial en los entornos urbanos (ciudades y municipios), por lo que el uniforme tradicional verde aceituna se mantendrá en las zonas rurales de Colombia y para las operaciones policiales que requieren este color por razones tácticas y de seguridad del policía.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, explicó que estos cambios no se harán de inmediato sino que se implementará el piloto para que los hombres y mujeres de la Policía puedan hacer sus apreciaciones sobre el uniforme.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )