«Memoria», ganó el Premio del Jurado de Cannes 2021

«Memoria», ganó el Premio del Jurado de Cannes 2021

El buen momento del cine colombiano se refleja hoy al obtener la cinta ‘Memoria’, el Premio de Jurado de Cannes 2021, largometraje que fue dirigido por el director tailandés Apichatpong Weerasethakul y que fue filmada en Colombia en Bogotá.  En la edición número 74 del Festival de Cannes. La película fue coproducida por la productora colombiana Burning que dirige Diana Bustamante. 
Hoy sábado 17 de julio llega esta buena noticia para Colombia desde Francia, desde unos de los festivales de cine más importante del mundo al obtener el Premio del Jurado de Cannes. Las buenas noticias se habían iniciado cuando el jueves 3 de junio Thierry Frémaux y Pierre Lescure, anunciaban que el evento iba a ser de manera presencial ya que en el 2020 se había suspendido debido a la pandemia del covid-19. 
La cinta contó con la participación de los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, la actriz francesa Jeanne Balibar, el mexicano Daniel Giménez Gacho y como protagonista principal la nacida en el Reino Unido (Londres), Tilda Swinton. La película contó con el aporte económico del Fondo Fílmico Colombia y se grabó en dos meses en el año 2019 entre Pijao en el departamento del Quindío y en Bogotá.
Apichatpong Weerasethakul, director dijo: «El film se hizo como un fantasma que absorbe luces y sonidos. Es un tributo hermoso a un territorio desde la perspectiva de un extranjero. Contemplé mucho las heridas y cicatrices de Colombia. Me limité a observar y a ser consciente de ellas. Creo que los espectadores locales, esas heridas se revelaran escondidas en cada cuadro». 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )