Confirman primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

Confirman primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

Este sábado el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó el primer caso positivo de coronavirus entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extrajeras que actualmente se encuentran en las instalaciones, pero no es un atleta, según los datos difundidos por los organizadores, quienes no ofrecieron más detalles del caso por motivos de confidencialidad.

Este sería el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer a tan solo seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en medio del pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Los organizadores se encuentran recopilando información sobre los contactos cercanos de la persona afectada, indicó el director ejecutivo, Toshiro Muto, en una rueda de prensa luego de que se le preguntara sobre la seguridad de la Villa Olímpica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )