Con una alianza entre el Distrito de Barranquilla y Sesame Workshop se cierra la Semana de la Primera Infancia

Con una alianza entre el Distrito de Barranquilla y Sesame Workshop se cierra la Semana de la Primera Infancia

Luego de cinco días de actividades y planes para todos los niños de Barranquilla, una gran noticia llegó para los 47.800 beneficiarios del programa de Primera Infancia, ya que contarán en sus ambientes pedagógicos con material didáctico y educativo con los personajes de Sésamo, para continuar con sus procesos en la educación inicial. 
 
La estrategia ¡Listos a Jugar!, de Sesame Workshop, que se implementará con los beneficiarios de Primera Infancia, es una colección de recursos educativos para la enseñanza y el aprendizaje, que se enfoca en el desarrollo de hábitos saludables en temas como conciencia corporal, cuidado personal, alimentación, actividad física y gestión emocional.
 
Con el desarrollo de esta iniciativa, se beneficiará a los 47.800 niños y niñas del programa de Primera Infancia que son atendidos por medio de los servicios de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y los Hogares Comunitarios de Bienestar Integral (HCBI), así como a 1.220 agentes educativos.
 
Por eso, el mejor escenario para la presentación de esta estrategia fue el CDI del barrio Galán, donde familias y un grupo de niños participaron de la charla entre representantes de las entidades involucradas, como Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia; y Carolina Casas, directora de Educación e Investigación para América Latina de Sesame Workshop; Johana Cerpa, directora Legal y de Asuntos Corporativos FEMSA y Sindy González, jefa de Proyectos de Inversión social en Primera Infancia FEMSA.
 
“Nos da mucha felicidad anunciar que Sésamo estará en los CDI de Barranquilla. Hace mucho tiempo teníamos este sueño y por fin se materializó, porque sabemos lo valioso que son sus contenidos y la forma de llegarle a los niños. Todos crecimos viendo a estos personajes y por eso nos emociona saber que nuestros niños también podrán hacerlo”, manifestó la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas.
 
Estos contenidos que trae Sesame Workshop están enfocados en brindar fortaleza física, mental y emocional para primera infancia y se complementarán con la atención integral que reciben los niños en el Distrito. 
 
“Contar con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla es muy valioso para poder continuar con la promoción de los hábitos de vida saludable en la primera infancia. Celebramos el compromiso de esta administración con la primera infancia y esperamos ver resultados prometedores en muy poco tiempo con ¡Listos a Jugar!”, resaltó Carolina Casas, de Sesame Workshop.
 
En medio de la presentación de la alianza, que conocieron las familias presentes a través de una muestra de la implementación de actividades de la iniciativa ¡Listos a Jugar!, el reconocido personaje Elmo les envió un caluroso saludo a los niños de manera virtual, emocionado por las aventuras que desde ahora comenzarán a descubrir.
 
La firma de esta alianza se realizó en el marco de la Semana de la Primera Infancia, una apuesta del Distrito de Barranquilla para sumar aliados y visibilizar todo el trabajo que se hace por garantizar el bienestar integral a los niños de la ciudad. 
 
Esta programación, que comenzó el domingo, ha tenido actividades para niños, madres lactantes, gestantes, agentes educativos y toda la ciudadanía en general, con temas enfocados en el redescubrimiento de la ciudad, el cuidado del medio ambiente, el retorno a la presencialidad, la promoción de la actividad física, cultural y recreativa para los niños. Buscando siempre la garantía de los derechos de una primera infancia que crece saludable y feliz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )