Junior se desmorona. Cayó 3-4 ante Libertad en Copa Sudamericana

Junior se desmorona. Cayó 3-4 ante Libertad en Copa Sudamericana

Viviendo momentos de altos y mucho más de bajos, con una montaña rusa de emociones que al final terminó con sabor amargo, Junior Cayó 3-4 ante Libertad de Paraguay en la ida de los octavos de final en Copa Sudamericana.

Los tiburones, quienes estuvieron en toda las facetas en la pizarra. Terminaron sometidos ante un Libertad, que sin ser tan vistoso se llevó un resultado que le pone un pie en la siguiente ronda del torneo continental.

Un linda definición del veterano Carmelo Valencia cuando solo transcurrían 180 segundos de juego le permitía a Junior montarse en el marcador ante Libertad de Paraguay y daba una ilusión a la afición en el génesis del encuentro en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

En el gol tuvo mucho que ver el debutante Walmer Pacheco, quien metió un pase letal por el costado derecho que fue capitalizado por el centro delantero del elenco rojiblanco.

Cuando parecía que la noche pintaba para los rojiblancos; un par de desatención es en zona defensiva le permitieron a los visitantes darle vuelta al marcador en una ráfaga de dos minutos con un Héctor Villalba, quien dejó congelada a la defensa costeña que se hizo agua ante los visitante en 16 minutos.

Remando contra la corriente; Junior tomó un segundo aire y reacomodó su línea y esto le permitió volver a generar ocasiones de anotación y encontró el empate a los 36′ cuando en la primera intervención por costado izquierdo de Gabriel Fuentes, fue definida de manera espectacular por parte de Marlon Piedrahíta, quien en esta ocasión jugó de volante ofensivo.

Motivado por la igualdad, Junior aprovechó su momento y nuevamente se fue arriba en el marcador con un sablazo de Freddy Hinestroza, quien puso el 3-2 con el que se irían al descanso.

Iniciando el segundo tiempo, Libertad fue el que encontró el gol de camerino con Julio Enciso, quien definió a puerta vacía luego de un craso error de Sebastián Viera.

Una vez más con el resultado igualado para tiburones y repolleros ambos entrenadores movieron las fichas. Luis Amaranto Perea le dio minutos a Cristian Martínez Borja, sin embargo la intensidad del cotejo bajo y Libertad se mostró cómodo con el resultado dándole trámite al cotejo.

A los 67′ Perea volvió a mover sus fichas, dándole oportunidad a Edwin Cetré y Johan Bocanegra; sin embargo la reacción no llegaría y por el contrario. Libertad puso el 4-3 a su favor a los 71 con Hugo Martínez, quien fue el que aprovecho en esta ocasión otro error defensivo. En esta oportunidad de Homer Martínez.

Junior sintió el mazazo y a diferencia de los pasajes que se vieron antes de los dos goles recibidos. No tuvo poder de reacción y al final salvo una aproximación de Martínez Borja bajo los tres palos se fue derrotado en la ida de los octavos de final en la Sudamericana. Ahora tendrá que buscar la clasificación en Paraguay anotando mínimo dos goles.

La siguiente salida de Amaranto Perea y sus pupilos será este sábado 17 de julio en condición de visitante ante América de Cali.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )