Consejo de estado deja en firme el acuerdo OO8 del 2020, iniciativa del concejal Juan Ospino Acuña

Consejo de estado deja en firme el acuerdo OO8 del 2020, iniciativa del concejal Juan Ospino Acuña

El concejal de Barranquilla Juan Ospino Acuña, celebró la decisión del consejo de estado que deja en firme el acuerdo OO8 del 2020 del cual es autor.

Luego de varios tropiezos, entre ellos la suspensión judicial, tutelas y revocatorias, el máximo Tribunal de Justicia Consejo de Estado, concedió la razón que en defensas del acuerdo aprobado por el Concejo de Barranquilla, quien fue presentado por Ospino Acuña y en consecuencia queda en firme la conformación de las comisiones constitucionales de manera rotativa y democrática.

Así mismo se crea la comisión de la mujer, que garantiza las participaciones de las mujeres en cargos públicos, se fomenta a desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y las políticas públicas existentes y se permite la participación en la mesa directiva de los partidos minoritarios.

Para Ospino Acuña, ésta decisión ratifica la coherencia política con la que se actúa en el Concejo y el apego a la constitución y la Ley.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )