Libertad, primer examen de Junior en su camino a la Copa Sudamericana

Libertad, primer examen de Junior en su camino a la Copa Sudamericana

El camino vuelve a unirlos. Junior y la Copa Sudamericana, dos viejos conocidos se verán las caras por enésima vez. En donde el elenco costeño espera por fin alcanzar la gloria en un certamen en el cual ha mostrado buenas presentaciones hasta el punto de rozar la gloria, la cual fue esquiva allá en 2018 desde el fatídico punto del penal ante Paranaense de Brasil.

Al igual que en ediciones anteriores, Junior llega al torneo proveniente de la Libertadores y por sorteo le ha tocado medir fuerzas la noche de este miércoles ante Libertad de Paraguay, club el cual con 115 años de historias espera poder llegar a su primera final a nivel continental.

Para este encuentro, Luis Amaranto Perea tendrá que suplir la salida de los referentes Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. Sumado a esto las ausencias obligadas de Larry Vásquez y Danny Rosero, quienes pagaran fecha de sanción. Al igual que Jhon Pajoy, quien no será tenido en cuenta en lo que resta del año. Junior se reforzó con varios nombres los cuales están bajo la lupa de los aficionados que en principio no tienen mucha confianza para el inicio de un nuevo semestre.

Libertad, quien no tiene un juego oficial desde el pasado 29 de mayo. Llega como vigente campeón de Paraguay se basa en un fútbol fuerte; pero con dinámica basado en juventud y jugadores experimentados como Óscar Cardozo.

El brasileño Wilton Sampaio y estará acompañado de su compatriota Bruno Pires y Danilo Manis. En el VAR también estará el carioca Rodolpho Toski.

POSIBLES FORMACIONES:

Junior: Sebastián Viera, Walmer Pacheco, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Luis González y Cristian Martínez Borja.

Libertad: Silva, Piris, Báez, Barboza, Vangioni; Villalba, Martínez, Franco, Ferreira; Cardozo y Enciso.

EL DATO: Será la primera vez que el rojiblanco y el repollero se vean las caras en un torneo Conmebol.

EL DATO: Junior jugó ante equipos paraguayos por Copa Sudamericana en dos ocasiones. Ganó 1 y empató el otro.

EL DATO: Junior ha disputado 42 cotejos en Sudamericana. Ganó 19, empató 12 y empató 11.

EL DATO: Libertad ha participado en 15 ediciones la Copa Sudamericana. En dos de ellas (2013 y 2017) fue semifinalista.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )