Sobre la calidad del agua del municipio de Puerto Colombia

Sobre la calidad del agua del municipio de Puerto Colombia

Triple A ratifica a todos sus usuarios en Barranquilla, Puerto Colombia y los municipios atlanticenses que atiende, que la calidad del agua que ofrece es considerada como una de las mejores del país.  

Por ello confirma que la nota publicada en la página web del periódico La Libertad, este 12 de julio de 2021 no es veraz. 

Por lo tanto, el agua que suministra a los hogares de Puerto Colombia, Salgar, Villa Campestre, Las Flores y la Urbanización La Playa, así como a más de 2 millones 800 mil personas en el Atlántico, cuenta con todos los estándares de calidad con un índice de riesgo tendiente a cero, así lo indica el Instituto Nacional de Salud (INS) en los informes que realiza, los cuales pueden ser consultados en la página web de esta entidad.  

Así mismo, se confirma que las imágenes publicadas en la nota no corresponden a la planta Las Flores y que la bocatoma de esta planta está ubicada en el barrio Las Flores, captando directamente el agua del río Magdalena y no de ningún canal abastecedor. 

Triple A realiza de manera minuciosa un proceso de potabilización que es vigilado por el INS (Instituto Nacional de Salud), a través de la Secretaría de Salud Departamental, la cual de manera constante toma muestras al agua que potabiliza la empresa. Durante el 2020 se realizaron 36 muestras con un Índice de Riesgo para el Consumo Humano (IRCA) promedio de 0 %. 

En lo que va corrido del año 2021 se han efectuado 24 muestras tomadas con un IRCA promedio de 0%. 

A continuación la tabla de valores del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua que establece la normativa nacional vigente, en la que Triple A cuenta con una puntuación de cero.

Clasificación Irca (%) Nivel de riesgo 
80.1 – 100 Inviable sanitariamente 
35.1 – 80 Alto 
14.1 – 35 Medio 
5.1 -14 Bajo 
0-5 Sin riesgo 

Por ello, Triple A da un parte de tranquilidad a las familias ubicadas en el municipio de Puerto Colombia y en general en todos los municipios que atiende, confirmando que el agua que distribuye cumple con todos los estándares de calidad requeridos por la normativa nacional vigente. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )