Nuevos detalles de colombianos y empresas relacionadas con magnicidio

Nuevos detalles de colombianos y empresas relacionadas con magnicidio

Ya son 21 connacionales que habrían participado en el asesinato del presidente de Haití.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó este lunes 12 de julio nuevos detalles sobre la información que se está recopilando de los retirados del Ejército que harían parte del grupo de mercenarios que mató al presidente de Haití, Jovenel Moise.

De los 322 mensajes compartidos con cinco oficinas de Interpol de Haití, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, se determinó que hay pista en Colombia de cuatro empresas que habrían reclutado a los exmilitares, cuyos nombres no fueron revelados por el general Vargas, pero sí el de una extranjera en Estados Unidos.

Se trata de la CTU Securityubicada en Miami, Florida, cuyo representante es el ciudadano venezolano Antonio Enmanuel Intriago. De acuerdo al director de la Policía, la compañía de seguridad financió, a través de una tarjeta de crédito empresarial, 19 tiquetes aéreos desde Bogotá a República Dominicana.

Asimismo, se pudo establecer que el capitán (r) Germán Rivera y el Sargento Viceprimero (r) Duberney Capador, el primer grupo de exmilitares que salió a Haití en mayo pasado, tenían comunicaciones con esta empresa americana y con James Solages, el ciudadano haitiano-americano que se entregó a las autoridades de Haití.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )