Gran Concierto Nacional ‘Colombia, un amor que nos une’, el 20 de julio

Gran Concierto Nacional ‘Colombia, un amor que nos une’, el 20 de julio

Colombia en este 2021 estará celebrando el día de la independencia 211 el próximo martes 20 de julio con El Gran Concierto Nacional denominado, ‘Colombia, un amor que nos une’. Este evento cívico – cultural se realizará de manera virtual desde San Andrés, Leticia, Bogotá y Cali, donde participarán once agrupaciones musicales de todo el territorio colombiano y una escuela de salsa. 

En el  evento contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, y del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango. La gran transmisión tendrá con animaciones e imágenes aéreas de Colombia y de los territorios.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón expresó lo siguiente: «Se reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la reactivación económica y cultural del país. Este sector transforma vidas, forma país y crea identidad. Es nuestro pilar y en su diversidad nos encontramos como colombianos. Los artistas que hacen parte del espectáculo demostrarán la fuerza de la juventud, el poder de las mujeres, el legado de los maestros y el talento de las niñas y niños colombianos.

Esta será la programación: San Andrés, Cali, Leticia y Bogotá, serán los escenarios de este gran concierto nacional con músicas representativas de diversas regiones del país. El concierto será virtual e iniciará a las 7:30 p. m. y tendrá una duración de 120 minutos. Systema Solar, Creole Group, Ghetto Kumbé, Timbi África, Orquesta D’Caché, Herencia de Timbiquí, Asael Cuesta, Fundación Batuta, Manuel Medrano y Guarura son los encargados de mostrar la rica diversidad musical del país.

La transmisión del evento se realizará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, el Teatro Colón, Caracol TV, el Sistema de Medios Públicos (RTVC), canales regionales, canales identificados por las Embajadas de Colombia y medios aliados. La transmisión del evento se realizará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, el Teatro Colón, Caracol TV, el Sistema de Medios Públicos (RTVC), canales regionales, canales identificados por las Embajadas de Colombia y medios aliados. 

El Gobierno Nacional, con el liderazgo del Ministerio de Cultura, anuncia el Gran Concierto Nacional del 20 de julio 2021, ‘Colombia, un amor que nos une’. El evento será también un viaje por varias regiones del país y por la rica diversidad cultural de Colombia. Con una producción de alta calidad artística y audiovisual, el Gran Concierto Nacional será virtual e iniciará a las 7:30 de la noche».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )