Italia conquista su segunda Eurocopa después de 53 años

Italia conquista su segunda Eurocopa después de 53 años

Italia Fue mucho más efectivo desde los once pasos y luego de un 1-1 en 120’ ganó 3-2 a Inglaterra en el mismísimo estadio Wembley, que se vistió de fiesta en la definición de la Euro 2020.

Cuando el reloj solo transitaba por los 120 segundos la balanza se inclinó a favor de los dueños de casa, quienes en su primer aviso abrieron la cuenta con un riflazo de Luke Shaw, dejó sin opciones a Gianluigi Donnarumma. Desatando la locura en medio Wembley que apoyaba a los ‘Leones’.

A partir de allí Italia, intentó reaccionar al golpe recibido y adelantó las lineas aunque sin ocasionar peligro real ante un elenco de Gareth Southgate que sin ser defensivo supo sostener la ventaja e irse al descanso con 50% del trabajo realizado en el partido definitivo.

Volviendo del descanso. Italia salió decidida en búsqueda del empate y luego de varias ocasiones generadas con sus hombres, encontró el empate a los 67’ con Leonardo Bonucci, quien capitalizó un rebote luego de una espectacular atajada de Pickford que fue al palo y con un zurdazo colocó el 1-1 en un Wembley que vivía una autentica fiesta deportiva.

Motivado por encontrar la igualdad, los pupilos de Roberto Mancini siguieron atacando y estuvieron cerca de seguir de largo en la pizarra; sin embargo el pitazo del Neerlandés Björn Kuipers sonó finalizando el tiempo reglamentario y con la igualdad el cotejo debió disputar media hora más para conocer un ganador sin necesidad de llegar a penales.

En el tiempo extra ambas escuadras lo intentaron a su estilo; sin embargo el bendito gol no llegó y todo se definió desde el punto blanco del penal.

Italia en esta instancia fue ligeramente efectivo en donde ganó 3-2 gracias a un inspirado Donnarumma que atajó dos penales y así llevar la corona a su país por segunda vez en su historia.

La ‘Azurri’, terminó invicta en la competición con un registro de 5 triunfo y dos empates se quedó con su segunda Euro y después de 53 años gritó campeón; mientras que Inglaterra tendrá que esperar una nueva ocasión para sellar su primer titulo en el antiguo continente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )