¡Maracanazo! Argentina venció a Brasil y es campeón de la Copa América

¡Maracanazo! Argentina venció a Brasil y es campeón de la Copa América

Argentina venció 1-0 a Brasil con golazo de Ángel di María y le puso fin a 28 años sin título en la Copa América. Es el primer gran triunfo de Messi con la albiceleste.

Un golazo de Ángel di María, en el minuto 22, fue suficiente para que Argentina venciera este sábado 1-0 a Brasil y conquistara la Copa América, título que hacía 28 años no conseguía.

Es el primer gran triunfo de esta camada de jugadores argentinos, liderados por Lionel Messi, quien había perdido en los últimos años tres finales de Copa América y la del Mundial de Brasil ante Alemania en el 2014, justamente en el mismo estadio donde este sábado se consagró.

Argentina lució ordenada en defensa, fue fuerte en la marca en la mitad del campo y del medio hacia arriba lució rápida con Messi y Di María.

Un pelotazo de Rodrigo de Paul a los 22 minutos fue aprovechado por Di María para batir a Ederson y poner el que sería el único gol del partido.

La primera mitad fue bastante pareja con dos equipos tratando de no arriesgar demasiado en zona defensiva. Sin embargo una genialidad de Rodrigo de Paul en donde asistió a Ángel Di María entregó la apertura en el marcador a los 22′ en una magnífica definición que dejó sin opciones al portero Ederson quedando a mitad de camino luego de una magnífica vaselina con el que se fueron al descanso a su favor.

Para la segunda mitad Brasil salió en búsqueda del empate y a los 53′ asustó al elenco de Lionel Scaloni cuando Richarlison la mandó a guardar; pero la acción fue invalidada por un ligero fuera de lugar.

Con el pasar de los minutos Argentina le dio trámite y se hizo aliado del reloj y con la corta, pero efectiva ventaja se llevó el triunfo y el campeonato en el mítico Maracaná, logrando su primer título grande en el presente siglo.

Argentina logró el título de Copa América con un registro de 5 triunfos y dos empates.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )