Argentina y Brasil. Dos potencias mundiales en busca de la Copa América

Argentina y Brasil. Dos potencias mundiales en busca de la Copa América

¡El mundo del fútbol se paraliza! , Brasil vs Argentina es la razón. El clásico sudamericano que ha trascendido fronteras en todo el planeta volverá a tener los ojos del planeta cuando este sábado a las 7:00 de la noche definan al campeón de la versión número XLVII en la Copa América, la cual quedará marcada por todas las situaciones vividas ante y durante del torneo.

Para el cotejo definitivo en el emblemático Maracaná, se espera un derroche de talento puro, goles y mucha fuerza por la rivalidad que a lo largo de la historia han tenido las múltiples campeonas en el globo terráqueo.

Brasil llega a esta instancia con 5 triunfos y un empate. Anotó 12 goles y solo recibió dos; lo que le da un rendimiento del 88.%. Argentina por su parte ganó 4 e igualó dos. Concretó 11 anotaciones y le anotaron 3. El rendimiento es del 77.%. Ninguna conoció la derrota hasta lo que va de competición.

El uruguayo Esteban Ostojich, de Uruguay, será el encargado de impartir justicia en el trascendental cotejo.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi o Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico ; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

EL DATO: 107 veces se han enfrentado. Brasil ganó 43, Argentina 39 e igualaron en 25 ocasiones.

EL DATO: Argentina no gana la Copa América desde 1993.

EL DATO: Por Copa América, Argentina venció en 15 ocasiones y la ‘Canarinha’ venció en 10. Se repartieron puntos en 8 oportunidades.

EL DATO: El último duelo entre estás dos selecciones fue el 15 de noviembre del 2019. Argentina ganó 1-0 a Brasil en un amistoso disputado en Arabia Saudita.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )