‘Manolo’ no fue capturado sino que se entregó: Policía y Alcalde de Medellín

Alias Manolo, el hombre señalado de abusar de 14 menores de edad en un jardín infantil de Medellín, no fue capturado sino que se entregó a la Policía.

Así se conoció este viernes a través de un video difundido en redes sociales por el abogado del presunto delincuente. Ese contenido generó que tanto el brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía del Valle de Aburrá; como Daniel Quintero, alcalde de Medellín, rectificaran la versión que entregaron el pasado jueves.

El general Ruíz explicó que la Policía anunció la captura, luego de que el coronel Yair Morales había presentado un informe en el que explicaba cómo se había realizado el operativo.

«La Policía informa la captura de alias ‘Manolo’ de acuerdo al informe presentado por el Jefe de la Sijín, pero en videos se observa que el hombre llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el reporte del coronel», detalló el general Ruiz. 

Dijo que debido a esta situación «tomamos las medidas establecidas, separando del cargo al Jefe de la Sijín de Investigación Criminal de la Policía del Valle de Aburrá, mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )