¿Mercado de contrataciones irregulares en MinTIC?

¿Mercado de contrataciones irregulares en MinTIC?

Con el paso de los días se siguen conociendo más casos y dudas alrededor de varios contratos firmados por el Ministerio de las TIC con otras entidades, acompañados siempre de la prestación de servicios para proyectos a larga escala en el país.

Después de descubrir que la póliza entregada por Unión Temporal Centros Poblados es falsa, según afirmación del Banco Itaú, cada día se conocen más dudas y contratos, que serían posiblemente irregulares, del Ministerio TIC.

Uno que ha dado de qué hablar se refiere al contrato 187 firmado el 9 de enero de 2020 entre el Fondo Único de TIC del Ministerio por su secretaria General: Luisa Fernanda Trujillo Bernal y Alex Pilonieta Hofheins en calidad de gerente General de SESCOLOMBIA SAS.

El mismo, fue firmado por un monto de $543 millones que tenía como objeto prestar servicios profesionales con el fin de apoyar al Ministerio en la administración de riesgos, seguros y garantías, según se encontraba establecido en la norma.

Entre las condiciones y pólizas se destacaba el correcto funcionamiento del contrato por un valor garantizado del 20% del valor del contrato, que se elevaba a unos 108.6 millones; así mismo, establecía otra clausula por la calidad de servicio por un valor del 10% del contrata, es decir, $54.36 millones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )