“Ponderamos lo que es tratar de ser tercero en la Copa América”: Reinaldo Rueda

“Ponderamos lo que es tratar de ser tercero en la Copa América”: Reinaldo Rueda

Cerrar con honores, esa es la consigna de Reinaldo Rueda cuando este viernes junto a sus pupilos salgan a buscar el tercer lugar de la Copa América.

El entrenador caleño, quien cumple su segundo ciclo en la selección ‘Cafetera’ habló previo al duelo ante Perú y manifestó lo que será el cotejo ante los inca.

“Históricamente Perú ha jugado muy bien, con el profe Gareca tienen mucha huella, casi seis años trabajando juntos, hicieron un gran Mundial, buena Copa pasada y ahora repiten y eso demuestra todo lo que hay que ponderar en el rival, al que debemos enfrentar con altísima concentración y disposición para jugar con disciplina táctica y orden para lograr superarlo”, dijo Rueda.

El estratega también hizo un balance de lo que fue la competición hasta ahora.

“Han sido días fructíferos para el cuerpo técnico haber podido convivir con el grupo, del que teníamos las mejores referencias. Se ratificó la parte social y de comportamiento. Participar en una Copa América que será inédita por los 49 días de convivencia, con todas las limitantes, las pruebas casa 72 horas, tener que quedarse diez días encerrado si había un positivo, es una carga síquica y el grupo lo ha superado. Además son 9 juegos de conocimiento bilateral, no es lo mismo verlos en sus clubes que tenerlos acá. Lo que ha mostrado el equipo en lealtad y receptividad y un compromiso firme de encaminar esta Copa y la clasificatoria a Catar”, señaló.

Sobre su rendimiento en general desde la llegada en los juegos de Eliminatoria, Reinaldo comentó que son más las cosas positiva que contar.

“Hemos ganado en muchos factores, conocimiento y cohesión del equipo, identificar características individuales y colectivas, conscientes que como todos los grandes equipos veníamos de un momento difícil en noviembre pasado y había el deseo de resarcir y el grupo lo ha demostrado”, dijo.

Acerca de jugar por el tercer lugar, Rueda fue claro con respecto a lo que se viene.

“Ponderamos lo que es tratar de ser tercero, llegar a esta instancia con la intensidad en el trámite que se jugó en esta Copa, no debe ser argumento vacío. Cuando se queda fuera quisiera estar y cuando lo logra se subvalora. Todo esto nos desafía a ser mejores, llegar a ser número, uno, hay que seguir trabajando y aprender de estas experiencias, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )