Los juniorista deben ser aliados nuestros y pienso que la presión no trae nada bueno: Luis Amaranto Perea

Los juniorista deben ser aliados nuestros y pienso que la presión no trae nada bueno: Luis Amaranto Perea

Ya con diez días trabajando lo que será el inicio de un nuevo semestre. Junior de Barranquilla se afina para lo que será el juego de los octavos de final en la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay en el Metropolitano. El entrenador Luis Amaranto Perea expresó las sensaciones de lo que ha sido el arranque de la pretemporada en la capital del Atlántico.

“Luego de dos semanas de descanso, el grupo ha vuelto bien y con muchas ganas de agarrar la forma física y lograr los nuevos objetivos. Nos quedamos con la espinita de no haber ganado nada el semestre pasado; pero estamos trabajando para darle alegría a la hinchada que es lo que está esperando”, expresó.

Perea, quien está dirigiendo a los tiburones en propiedad desde septiembre del 2020 manifestó que la clave está en mantener el juego de memoria que se ha venido desarrollando desde su llegada.

“Al final nosotros por nuestra forma de trabajar y entendiendo todo en la cantidad de partido que traíamos tampoco en dos semana se pierde la idea. Hoy es recordar y ajustar lo que veníamos haciendo en búsqueda de los objetivos que nos trazamos”, añadió.

Entendiendo que la afición del Junior es una de las más exigentes del país. Perea envió un mensaje para que así como piden también hagan alianza y así se llegó de manera menos compleja al objetivo de lograr títulos.

“Dentro de esa exigencia que nos pone el aficionado la cual es importante. Hay que separar esa tensión que se está generando en el grupo. Los hinchas deben ser aliados nuestros y pienso que esa presión que avece nos cabe y hago la invitación si cabe que nos presionen y no nos exiján. Sabemos que ustedes son parte de lograr el objetivo. Aunque quizás muchas personas sientan que esta es la única forma de lograr los resultados. Mi experiencia como jugador me dice que de esta manera se le hace más difícil al jugador desarrollar lo que quiere en un campo de juego”, dijo.

Sobre los nuevos refuerzos que han llegado a la plantilla (Pacheco y Herrera), el DT expresó que solo será cuestión de tiempo para que rindan de la mejor manera y lo más importante es la unión de grupo.

“Los jugadores que llegan lo hacen con una ilusión tremenda. A medida que pasa el tiempo se dan cuentan de la dimensión del club y sus exigencias como tal. Con el pasar de las semanas irán mostrando su calidad y tenemos un grupo que recibe de gran manera a los que llegan haciendo que esto sea una gran familia”, manifestó.

Lo más seguro es que no haya partidos de preparación. Esto debido a la falta de tiempo y los problemas sanitarios que aún tienen en vilo al país.

“La verdad es que es difícil buscar partidos amistosos ahora por el Covid-19 y ya a pocos días del juego ante Libertad. El grupo tiene cosas muy ganadas y a pesar que no se han generado muchas contrataciones eso puede ser positivo al saber que los que están ya lo hacen de memoria”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )