“Barranquilla será el epicentro de la democracia y la preservación de la libertad”: alcalde Jaime Pumarejo

“Barranquilla será el epicentro de la democracia y la preservación de la libertad”: alcalde Jaime Pumarejo

  • El mandatario de los barranquilleros recibió la designación de la ciudad como sede oficial por parte del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.
  • El encuentro acogerá a más de 3.000 juristas, autoridades y personalidades de alto nivel de todo el mundo.


A partir de hoy, Barranquilla se abre camino como la capital mundial del Derecho de cara a los preparativos como anfitriona del World Law Congress, el evento de la justicia más importante a nivel internacional.
 
De manos del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremadres, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recibió oficialmente la designación de la ciudad como sede del congreso que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre.
 
El mandatario distrital celebró la noticia de cara a la reactivación económica y posicionamiento de la ciudad como casa de grandes eventos:
 
“Es un voto de confianza en la ciudad y el país, que generará empleo, oportunidades y calidad de vida, pero también es un escenario donde se debatirán importantes puntos sobre la democracia, la paz, la preservación de la libertad y cómo afrontar el reto de seguir construyendo democracias sólidas y cada día estén más a tono con las necesidades del mundo de hoy”, manifestó.
 
Barranquilla será el epicentro de este debate de gran relevancia para nuestro territorio, en donde tenemos grandes retos, declaró el alcalde.
 
“Qué bueno que, de primera mano, los grandes juristas que preservan la ley y toman decisiones van a estar en Barranquilla conociendo esas necesidades para que, en conjunto, formemos el futuro que nos merecemos”, aseveró Pumarejo.
 
Cada una de esas personas “se llevará el mejor recuerdo de Barranquilla, lo que nos mostrará ante el mundo como ciudad de grandes eventos que sale adelante y que está demostrando que puede traer buenas noticias en un momento tan difícil para el país”, enfatizó el alcalde distrital.
 
Es la primera vez que una ciudad colombiana acoge este evento, al cual asistirán jefes de Estado, ministros de Justicia, presidentes de altas cortes, embajadores, así como destacadas personalidades y autoridades como el rey Felipe VI de España.
 
El World Law Congress 2021 será el segundo evento de importancia mundial que realiza Barranquilla en lo que va del año, después de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de marzo pasado.
 
World Jurist Association
 
La Asociación Mundial de Juristas o World Jurist Association (en inglés) es una organización no gubernamental que reúne a presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes de más de 140 nacionalidades.
 
Cada dos años, la World Jurist Association lleva a cabo su Congreso Bienal, que acoge a más de 3.000 personalidades de la ley. La última edición, en el 2019, se realizó en Madrid (España) bajo el lema “Democracia, Constitución y Libertad”.
 
Más de 180 ponentes provenientes de los cinco continentes participaron en el evento y debatieron sobre la importancia del Estado de Derecho como garante de la libertad.
 
Durante el Congreso Mundial de Juristas 2019, el rey Felipe VI de España fue galardonado con el World Peace & Liberty Award por su compromiso con el Estado de Derecho.
 
Este galardón lo han recibido personalidades internacionales como Sir Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido; y los premio Nobel Nelson Mandela, René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, más recientemente, la jueza Ruth Bader Ginsburg.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )