Alcalde Pumarejo asegura 5 millones de euros para integración de población migrante en Barranquilla

Alcalde Pumarejo asegura 5 millones de euros para integración de población migrante en Barranquilla

En el marco de la agenda que el mandatario distrital cumple en Madrid, preludio del World Law Congress, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo reiteró el apoyo a Barranquilla con recursos no reembolsables para la integración socioeconómica de migrantes en el territorio.

Los componentes de los fondos por más de 22.000 millones de pesos incluyen la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y el fortalecimiento de programas como el Centro de Oportunidades.

Los avances de Barranquilla como territorio de acogida recibieron, una vez más, el respaldo de una importante entidad internacional para apoyar el proceso de integración de la población migrante en la ciudad.
 
Así quedó ratificado con la operación suscrita por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entidad que donará 5 millones de euros (más de $22.000 millones), para apoyar la labor del Distrito en dos componentes: la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y su integración social, económica y cultural.
 
La noticia la dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo Heins luego de sostener un encuentro con el director de la AECID, Magdy Martínez Soliman, en su sede principal localizada en Madrid.
 
Martínez destacó que dicha entidad ve con buenos ojos que Barranquilla se convierta en la primera ciudad en acceder a esos recursos destinados para la población migrante.
 
«Para nosotros es un gran orgullo contar con la presencia del alcalde Pumarejo, aquí en nuestra sede, gestionando recursos para su ciudad y especialmente para los migrantes que tanto lo necesitan», dijo, y explicó que este fondo es parte de las acciones que desarrolla la Agencia Española de Cooperación para el fortalecimiento de ciudades que, así como Barranquilla, dirigen sus esfuerzos a programas de bienestar social.
 
Entretanto, el mandatario de los barranquilleros aseguró que con esta donación se ratifica lo anunciado durante la asamblea del BID, hace un par de meses: un gran proceso de transformación social.
 
“Hoy sellamos ese compromiso con estos recursos no rembolsables para atender el fenómeno de la migración en Barranquilla, donde casi el 7% de la población atendida son ciudadanos venezolanos. Ese apoyo nos permitirá seguir atendiéndolos, darles una solución, sacarlos de la trampa de la pobreza y ojalá insertarlos a la vida formal, pero sin deteriorar nuestras finanzas, que las necesitamos para atender muchas otras cosas”, manifestó Pumarejo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )