Argentina venció a Colombia en la tanda de penales y clasificó a la final de la Copa América

Argentina venció a Colombia en la tanda de penales y clasificó a la final de la Copa América

El sueño terminó: Colombia cayó en semifinales de Copa América.

Tras quedar 1-1 en los 90 minutos del encuentro, el duelo se trasladó a la tanda de penaltis, donde la ‘Albiceleste’ se impuso por 3-2 y selló su pase a la final de la Copa América, donde se enfrentará a su clásico rival Brasil.

A diferencia de lo que ocurrió en cuartos de final. Colombia no tuvo la efectividad en la vía de los penales y quedó a muy poco de pelear su tercera final de Copa América al caer en ‘semis’ 2-3 ante Argentina; luego de un 1-1 en los 90′ disputados en el estadio Mané Garrincha. Ahora buscará el tercer lugar ante Perú.

Después de un trabajado 1-1 en tiempo reglamentario, el combinado nacional tuvo que ir al lanzamiento desde el punto blanco para definir el boleto a la gran final.

Y en esa ruleta fallaron Dávinsom, Yerry y Cardona, en tanto que la albiceleste convirtió en cuatro ocasiones para llevarse el botín y el cupo a la final.

El partido en el Mané Garrincha arrancó con mucha dinámica de parte y parte, pero Argentina metió miedo primero con un cabezazo de Lautaro Martínez después de un centro de Messi.

Después se dio el ingreso de Miguel Borja por un extenuado Duván Zapata y eso refrescó más el ataque colombiano.

Colombia manejó el balón y explotó las bandas. Con esa fórmula llegó el golazo del empate. Argentina perdió un instante la concentración y eso lo aprovechó el combinado nacional.

Desde la mitad del campo salió un pelotazo para Luis Díaz, el guajiro tomó el balón, se llevó a su marcador y cuando perdió el equilibrio, ‘punteó’ el esférico para engañar a Emiliano Martínez y poner el 1-1.
Se hacía justicia en el Mané Garrincha. Sin embargo, a los 72 Argentina perdió una opción increíble.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )