70 deportistas colombianos estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

70 deportistas colombianos estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Colombiano anunció el número de deportistas inscritos para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están pactado para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto en territorio asiático.

Luego de los 104 clasificados a Londres 2012 y los 147 de Rio 2016, Colombia llevará a Tokio a 70 atletas de 16 deportes, repartidos en 48 hombres y 22 mujeres, con la doble medallista olímpica y campeona mundial Caterine Ibargüen como abanderada para la ceremonia de apertura.

Para Colombia, el reto es grande, porque en Tokio se buscará continuar con el ascenso deportivo y consolidar que en la región de América Latina es potencia deportiva, gracias al talento de los atletas que a Tokio asistirán en 14 deportes, para buscar esas hazañas que dan alegría al país.

La gran ausencia colombiana en Tokio será la de los deportes de conjunto, porque ninguno logró clasificar a las justas japonesas, reduciendo así el número de clasificados con respecto a Rio 2016, cuando Colombia asistió con 36 atletas de fútbol masculino y femenino, más la Selección Colombia Femenina de Rugby Siete.

En las justas de 2016, Colombia cosechó tres oro, dos plata y tres bronces. En general son 5 doradas, 9 platas y 15 de bronce.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )