Duro golpe al grupo delincuencial «Los costeños»

Duro golpe al grupo delincuencial «Los costeños»

Cae «Made» o «Rapunzel», quien asumió como jefe de finanzas de los «Los Costeños» luego de las capturas de alias «Digno Palomino» y de «Hector», hermano de «Castor» integrantes del grupo delictivo

Mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión del delito. Unidades de la Dijin lograron la captura de Madeleine Del Carmen Insignares Vera, conocida como ‘Made’, o ‘Rapunzel’, jefe de finanzas de los costeños.

Barranquilla Atlántico. En el marco de la estrategia contra el delit, unidades de la Dijin, en conjunto con la Fiscalía, mediante actividades de inteligencia y seguimiento, lograron la captura por orden judicial de alias ‘Made’, quien habría tomado el control absoluto del grupo delincuencial organizado ‘Los costeños’, el cual tiene injerencia en Barranquilla y su área metropolitana.

‘Made’ tiene antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, además presenta una sentencia condenatoria por el mismo delito. La detenida sería la encargada de llevar el control y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de la ciudad de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa. Así mismo, estaría manejando las rutas del narcotráfico que tenían los principales cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encuentran privados de la libertad.

Se pudo evidenciar que la presunta delincuente se hospedaba en varios sitios del área metropolitana, como son Villa Campestre, La Unión, Malambo y distintos hoteles de la capital del Atlántico con la finalidad de evadir las acciones de la Policía. En la investigación también se pudo conocer que ‘Rapunzel’ solo se comunicaba vía WhatsApp utilizando números extranjeros para no dejar rastro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )