Los penales, una deuda que saldó David Ospina con la Selección Colombia

Los penales, una deuda que saldó David Ospina con la Selección Colombia

A la par de los goles de Falcao o las asistencias de James, los reflejos de David Ospina. Estandarte de Colombia, el capitán sólo tenía una deuda con su camiseta: agigantarse en los penales. Lo hizo ante Uruguay y la Tricolor ahora peleará las semifinales de la Copa América-2021.

Lo de Ospina, por estadística, no son los tiros desde el punto blanco. De 16 remates desde los 12 pasos ejecutados en definiciones de esa instancia en las últimas tres Copa América (2015, 2016 y 2019), el portero colombiano apenas atajó uno.

Pero la noche de este sábado, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, sin Falcao y James en esta Copa, se desquitó para llevar a los cafeteros a una lucha mano a mano contra el ganador del duelo entre Argentina y Ecuador, que chocan en Goiania, por un cupo a la final en el Maracaná, el 10 de julio.

El portero del Nápoles de Italia, de 32 años, atajó los remates de los defensores José María Giménez y Matías Viña, subiendo su promedio atajador de 6,25% a 15% en las definiciones de penales en las últimas cuatro ediciones del torneo sudamericano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )