Colombia enfrenta a Argentina buscando un cupo a final de la Copa América

Colombia enfrenta a Argentina buscando un cupo a final de la Copa América

Sin mucho tiempo para el descanso. Pero motivada por mostrar un rendimiento importante en su última presentación que lo trajo a esta instancia, la Selección Colombia espera ratificar lo hecho el fin de semana pasado ante Uruguay, pero esta vez ante la siempre favorita Argentina. Quien espera cortar una racha de 28 años sin poder levantar el trofeo más antiguo a nivel de selecciones en el planeta.

La ‘Tricolor’, quien llegó con lo justo a la ronda de eliminación directa se verá las caras ante un Argentina, que pese a ser cuestionada por su estilo de juego marcha invicto y con un Lionel Messi mostrando la mejor versión en su país desde hace algún tiempo.

Para dicho compromiso, Reinaldo Rueda recupera a su referente Juan Guillermo Cuadrado, quien muy seguramente ocupe el lugar de Luis Muriel, delantero que no ha podido mostrar su mejor versión en la presente Copa. Por las toldas de Argentina, Lionel Scaloni no anuncia mayores cambios para desarrollar un fútbol que hasta ahora lo tiene como favorita para llevarse el resultado a su favor.

El venezolano Jesús Valenzuela, será el encargado de impartir justicia. Allí estará asistido por sus coterráneos Carlos López y Jorge Urrego, también venezolanos.  En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán, y en el AVAR, Cristian Garay. 

POSIBLES FORMACIONES:

COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

DATOS:

*Por Copa América, Colombia no pierde ante Argentina en tiempo reglamentario desde el 3 de julio 2007 (2-4)

*Esté será el duelo 39 en general entre Colombia y Argentina. Los ‘Cafeteros’ ganaron 9, la ‘Albiceleste’ 19 e igualaron 10

*En 2004 Reinaldo Rueda dirigió a Colombia, que perdió en semifinales 0-3 ante Argentina.

*El duelo más reciente entre Argentina y Colombia fue el 9 de junio del presente año donde empataron 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla.

*Rafael Santos Borré, fue transferido de River Plate al Eintracht Frankfurt de Alemania.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )