Papa Francisco fue operado este domingo en Roma por un problema de colon

Papa Francisco fue operado este domingo en Roma por un problema de colon

El papa Francisco, de 84 años, fue operado en Roma este domingo por un problema de colon, informó el Vaticano. Se trata de un procedimiento programado, explicaron desde la Santa Sede.

El pontífice, de nombre de pila Jorge Mario Bergoglio, se dirigió hacia el Policlínico Gemelli de Roma tras el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco «se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon», explicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Se trata de una inflamación potencialmente dolorosa a causa de divertículos, pequeñas bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo, o hernias, cuya frecuencia aumenta con la edad.

Una de las complicaciones posibles de esta dolencia es la estenosis, un estrechamiento del intestino.

«La cirugía será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico», explicó Bruni.

Numerosos medios de comunicación se encontraban este domingo de tarde en los alrededores del nosocomio, cuyas entradas estaban controladas por la policía, constató un periodista de AFP.

Nacido en Argentina el 17 de diciembre de 1936, a Jorge Bergoglio le habían extirpado el lóbulo superior del pulmón derecho con sólo 21 años a causa de una pleuresía. Sufre además problemas de cadera y ciática.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )