La vacuna Janssen sólo está autorizada para aplicarse en mayores de 18 años

La vacuna Janssen sólo está autorizada para aplicarse en mayores de 18 años

La única vacuna que tiene autorización para población de 12 a 15 años es la Pfizer.

El Ministerio de Salud y Protección Social le recuerda a los entes territoriales, las secretarias de Salud, EPS, IPS y todos los colombianos, que la vacuna Janssen sólo está autorizada para aplicarse en mayores de 18 años. La única vacuna que tiene autorización para población de 12 a 15 años es la Pfizer.

La asignación de Janssen va dirigida a dos grandes grupos: una asignación de 1 millón de vacunas para mayores de 18 años de 660 municipios priorizados; y un segundo grupo para la búsqueda activa de población mayor de 45 años, con comorbilidades avaladas mediante decreto, personal docente y apoyo logístico de esta población, ubicadas en Distritos, ciudades capitales y municipios cercanos.

Las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud y Protección Social están sustentadas en estudios y evidencia científica actual. Este es el caso de los ensayos clínicos de Janssen, por los cuales, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), entidad regulatoria, ha establecido que a la fecha, esta vacuna, sólo se permite para mayores de 18 años

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )