Con una inversión de más de $10.000 millones, MinCultura construirá el Museo para las víctimas del conflicto en Mampuján

Con una inversión de más de $10.000 millones, MinCultura construirá el Museo para las víctimas del conflicto en Mampuján

Para honrar la memoria de las víctimas del conflicto y mostrar la resiliencia de la comunidad de Mampuján, municipio de María la Baja, en el departamento de Bolívar, el Gobierno Nacional anunció la inversión de 10.559 millones de pesos para la construcción de un museo de arte de la memoria y las víctimas del conflicto, que brinde a la comunidad una manera de hacer cultura mediante su historia.

Así lo anunció la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante una visita que realizó a la comunidad de este municipio. “Hoy (viernes, 2 de julio) es un día histórico para Mampuján, pues el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, ha comprometido los recursos necesarios para la construcción del Museo de Arte que honrará la memoria de las víctimas de este territorio. Será un sitio que expondrá la resiliencia de esta población y a su vez se convertirá en un espacio de reflexión a través del arte y la cultura”, destacó la jefe de la cartera.

Este espacio se construirá de la mano de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de María la Baja. El objetivo del museo es que la comunidad pueda plasmar su arte a través de esculturas, telas, pinturas y vivencias, convirtiéndolo a su vez en patrimonio cultural y como un rasgo inherente del territorio. 

El museo de víctimas de Mampuján se construirá en un lote de 4.500 M2 de área, contará con cuatro bloques, que se distribuirán en salas de exposición permanentes, espacios para lectura, un auditorio para 135 personas, un taller para las mujeres tejedoras, una cafetería, una bodega para elementos de exposiciones, entre otros espacios. Así lo anunció la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante la visita que realizó a la comunidad de este municipio.

El predio en el que se construirá el proyecto está sobre la vía a San Onofre (Sucre) por la Transversal del Caribe. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )