Colombia va por un triunfo ante Uruguay que lo menta en semis de la Copa América

Colombia va por un triunfo ante Uruguay que lo menta en semis de la Copa América

Inicia la hora de la verdad. Finalizada la fase de grupos en donde clasificaron 4 de los cinco participantes en cada grupo; la Copa América pone realmente a prueba a Colombia en la ronda de cuartos de final donde la tarea será ganar para seguir con la ilusión de obtener su segunda corona a nivel continental.

Al frente tendrá a la siempre difícil Uruguay, la selección más ganadora a lo largo de las 47 ediciones. Con 15 títulos el equipo del maestro Óscar Washington Tabárez llega como leve favorito ante el elenco que dirige el caleño Reinaldo Rueda.

Colombia, quien llegó a esta ronda como tercero en la zona B. Y mostrando un fútbol de altos y bajos tendrá que suplir las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe. El primero por suspensión y el volante de marca por lesión que lo ha marginado de lo que resta en competencia.

Por las toldas de Uruguay, la situación es distinta. Clasificó como segundo en su grupo y tendrá a disposición a todos sus elementos donde las cartas principales son los temibles Luis Suárez y Edison Cavani.

El españolJesús Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el estadio Nacional de Brasília.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Edwin Cardona, Luis Díaz; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González; Matías Viña, Matías Vecino; Federico Valverde, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

EL DATO: Colombia y Uruguay se han visto las caras en 11 ocasiones donde los ‘charrúas’ ganaron 6, los cafeteros 3 y se repartieron 2 empates.

EL DATO: Este será el duelo 43 entre ambas selecciones. Colombia ganó 12, Uruguay 20 y se registran 10 igualdades.

EL DATO: El juego más recientes entre Uruguay y Colombia fue el 13 de noviembre del 2020. La ‘Celeste’ goleó 3-0 en Barranquilla a la ‘Tricolor’.

EL DATO: La última ocasión que Colombia y Uruguay se vieron las caras en Copa América fue 2004.

EL DATO: David Ospina llegará a 112 juegos con Colombia y superará el récord de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )