Desde este sábado, mayores  de 40 años ya se pueden vacunar con agendamiento previo

Desde este sábado, mayores de 40 años ya se pueden vacunar con agendamiento previo

El Ministerio de Salud, anunció por medio de un comunicado que desde este sábado 3 de julio se iniciará el agendamiento a personas mayores de 40 años para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La programación la realizan las diferentes EPS del país y los ciudadanos pueden verificar si fueron citados a través del portal Mi Vacuna.

El ministro Ruiz, enfatizó que hay que agilizar la repartición de los biológicos para que este nuevo segmento poblacional avance en la vacunación con éxito. «Pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna, vamos a tener líos.” sentenció.

Cabe recordar que hace semanas, había empezado ya la vacunación a los mayores de 45 años. A estas alturas, en varias ciudades del país, personas que superen esa edad ya pueden asistir a cualquier punto de inmunización sin necesidad de cita previa.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, expresó el funcionario.

Con el anuncio del Gobierno, queda completamente en marcha la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación. En esta fase también se verán beneficiadas las personas que viven en contextos en los que es difícil que cumplan con el distanciamiento social requerido para prevenir el contagio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )