Barranquilla finaliza el mes de la bicicleta con la primera Biciquilla del año

Barranquilla finaliza el mes de la bicicleta con la primera Biciquilla del año

Siguiendo el plan estipulado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins en su plan de desarrollo 2020-2023, de impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo y que Barranquilla sea la primera biodiversidad del país, se celebró el Mes de la Bicicleta, la reactivación económica, cultural y deportiva en la ciudad con la primera Biciquilla del año, que contó con un recorrido de 16.36 kilómetros.

La actividad – que tuvo una duración de 86 minutos – contó con la asistencia de 100 personas, que se inscribieron previamente a través de nuestra página web, demostrando así el interés de los barranquilleros por hacer deporte, aportar a la movilidad sostenible y mejorar su calidad de vida. Los ciclistas también disfrutaron de una noche fresca, de ambiente saludable y deportivo, respetando los protocolos de bioseguridad y las medidas implementadas para cuidar la vida de todos. El recorrido inició a las 8:00 p.m. desde el parque Sagrado Corazón y finalizó en la Plaza de la Paz.

La invitación es que nos acompañen en la próxima Biciquilla, que será anunciada previamente. Es fácil y gratis participar, solo deben inscribirse previamente, llevar sus bicicletas y elementos de seguridad.

“Estamos felices de retomar el día de hoy esta actividad, con Biciquilla nació nuestro grupo y hemos participado en todos los ciclopaseos mes a mes y estamos listos para volver. Es un plan excelente para disfrutar en familia y finalizar la jornada laboral. Invito a todos los ciudadanos que no se pierdan la próxima edición”, declaró Katherine Soto, líder del Colectivo Bici Like.

“Esta experiencia de volver a Biciquilla es muy especial, porque uno se reencuentra con los amigos y es una gran actividad para todos los deportistas que tenemos este hobby tan hermoso de manejar bicicleta, de estar siempre activo. A pesar de la pandemia siempre he querido seguir haciendo deporte y esta es la ocasión perfecta para retomar”, declaró Juan Pablo Segura, primer participante en inscribirse en la Biciquilla 2021.

«Queremos seguir incentivando estos espacios para que toda la ciudadanía siga participando en los bicipaseos institucionales organizados por la Alcaldía de Barranquilla y actividades que promocionen el uso de la bicicleta. Estamos muy contentos con la aceptación de este evento, que ha sido desde el 2016 el favorito de muchos. Seguiremos trabajando para realizar más esta actividad, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y continuar impulsando la bicicleta como un modo de transporte alternativo y que mejora la calidad de vida de todos”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )