Junior inicia pretemporada con valoraciones médicas, fichajes y dolores de cabeza

Junior inicia pretemporada con valoraciones médicas, fichajes y dolores de cabeza

El Atlético Junior, desde hace un tiempo, supera las cifras económicas del fútbol profesional colombiano. La sumatoria del valor de cada uno de sus jugadores y la cotización de sus directores técnicos lo colocan en el primer lugar del Top 5 de los equipos más valiosos del FPC según Transfermarkt.

Entre las nuevas adquisiciones del plantel, hasta el momento han llegado el lateral derecho Wálmer Pacheco, el volante de marca Alexánder Mejía y el delantero Juan Sebastián Herrera, de superar los exámenes médicos, firmarán contrato y luego serán anunciados formalmente como los nuevos integrantes del plantel rojiblanco.

Sherman Cárdenas, que pertenece a Junior y se encontraba en Santa Fe en condición de préstamo, no está en los planes de la institución y le dieron la libertad para escoger. Hasta ahora se conoce la posibilidad de continuar su carrera en FBC Melgar, club de la primera división del fútbol peruano que busca refuerzos para no hundirse en el descenso.

En el caso de Miguel Angel Borja, el 30 de junio vence el contrato con la institución barranquillera. Palmeiras estaría pensando en el retorno del colombiano tras no llegar a un acuerdo económico. En un principio se negoció el 50% de los derechos del jugador pero en Brasil consideraron que esa propuesta económica no representaba la inversión por adquirir al jugador que llegaba procedente de Atlético Nacional.

La propuesta de Junior es una cifra aproximada a los tres millones de dólares, mientras que el club alviverde invirtió 10 millones de dólares, por lo que esperan una cesión con un pago del monto de su salario y por el tiempo del préstamo, o una venta total de sus derecho.

Yeison Guzmán, que había sido confirmado oficialmente por su club, Envigado, como nuevo futbolista del Junior, anunció que jugará para Atlético Nacional. Guzmán, era pretendido por ambas escuadras por lo que Envigado había realizado un convenio entre clubes, pero nunca se hizo un acuerdo con el jugador por lo que el equipo rojiblanco no lo tendrá en su nómina.

Este jueves 30 de junio también vence el contrato de Teófilo Gutierrez y por ahora su salida se hace casi inminente y será jugador libre en el mercado de pases. Hasta el momento, el motivo que se conoce es que se debe a los altos costos que representaría para las finanzas del club aunque según el atacante barranquillero asegura que: “Si a mí me dicen ‘ponte esta camiseta’, yo me la pongo y a final de temporada después que el hincha me pague con amor, yo juego gratis en cualquier club. Más en el Junior porque es de los míos. Eso no tiene valor, no tiene precio”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )