Distrito ordena el cierre de motel del Centro, donde murieron dos parejas

Distrito ordena el cierre de motel del Centro, donde murieron dos parejas

Tras un operativo de inspección y control, el Distrito ordenó el cierre temporal del motel Amoblados Daikirí, ubicado en el Centro histórico de la ciudad, el mismo establecimiento donde dos parejas en fechas diferentes, murieron en el interior de sus habitaciones.

En el operativo participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la Personería de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Migración Colombia, Policía Nacional y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades, aún no han podido verificar lo que pudo ocurrir en el interior de las habitaciones del motel, teniendo en cuenta que a un mes de diferencia ocurrieron ambos sucesos donde fallecieron las dos parejas y que sus cuerpso fueron encontrados desnudos y sin signos de violencia.

En la inspección se determinó que el establecimiento comercial presenta notables deficiencias en seguridad e higiene, así como en documentos legales que reglamenten su operación.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que a través de estas intervenciones el Distrito busca vigilar que los establecimientos ejerzan su actividad de manera legal y proteger la integridad de los ciudadanos que asisten a estos establecimientos. 

“Con estos operativos interinstitucionales identificamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el cuidado de la salud y la seguridad de los barranquilleros. Seguimos trabajando por una apertura comercial segura que no solo ayuda a la prevención del COVID-19 en el Distrito, sino que garantice que los servicios en los establecimientos comerciales se presten de manera correcta, cumpliendo todos los requisitos legales”, dijo la funcionaria. 

De acuerdo con las evidencias, no existe un plan de emergencia o contingencia en caso de imprevistos, y la cantidad de extintores no es suficiente en caso de conflagración.

En el sitio se pudo constatar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 no se encuentran debidamente registrados en la plataforma del Distrito.

Uno de los hallazgos que más preocupa es el estado de las habitaciones. En estas se encuentran colchones con hongos y poca ventilación, lo que representa un riesgo para la salud. Además, no existe un manejo adecuado de los residuos sólidos en el lugar.

Las autoridades determinaron que el establecimiento no cuenta con todos los documentos exigidos por ley.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )